Pasión por la fotografía

 ¿Qué significa sentir pasión por la fotografía?






La pasión en todo lo que hacemos es parte fundamental de la vida del ser humano. Hacer las cosas por simplemente hacerlas, por obligación o por mera necesidad no es lo mismo que realizarlas con verdadera motivación y entusiasmo. 

La fotografía no es la excepción; más allá de las cuestiones técnicas relacionadas al fascinante arte de la fotografía, bien pudiéramos decir que uno de los más importantes factores a tener en cuenta a la hora de incursionar en el mismo es lo relativo a la pasión que se pueda sentir por ello.


Tomar fotografías de calidad puede y debe ser nuestra meta siempre, pero eso tampoco significa o implica hacerlo sin pasión. Carecer de pasión, de fuego por lo que hacemos es simplemente otra forma de morir lentamente.


Pero ¿qué significa sentir pasión por la fotografía?


Bien podríamos definirlo como aquel sentimiento, deseo o anhelo constante por tomar fotografías frecuentemente, es simplemente no poder vivir un solo día sin una cámara en la mano. Es el entusiasmo por probar frecuentemente nuevos ángulos, nuevas perspectivas. Es ver una fotografía perfecta donde la mayoría de la gente solo ve algo normal, común y silvestre.


Porque la fotografía es movimiento, es innovación, es arte, es belleza, es dulzura, es armonía, es entusiasmo, es transmitir sensaciones, emociones y circunstancias, es simplemente un todo más allá de las palabras. Para quien siente verdadera pasión por la fotografía no hay peor castigo que no tener cámara o no poder tomar fotos.

Para quien realmente siente pasión por la fotografía, la cámara es verdadera y simplemente una extensión adicional de su propio cuerpo, como lo es un brazo o una pierna. Los verdaderos fotógrafos adquieren la técnica adecuada y los conocimientos necesarios para realizar buenas fotografías debido a la pasión que sienten y  no al contrario.

La pasión por la fotografía alegra el alma del verdadero fotógrafo y le inspira a aprender más cada día, para así poder realizar mejores trabajos. Sentir pasión por algo es un verdadero alivio para las cargas de la vida cotidiana, pero que ese algo por lo que sientes pasión sea el oficio con el que te ganes (o puedas ganarte) la vida sencillamente no tiene precio.


____________________


Si te interesa el tema de la fotografía, te invito a suscribirte a este blog y a estar pendiente de los artículos que frecuentemente trataré de publicar respecto al tema.

Si tienes preguntas o quieres decir algo puedes escribir en los comentarios de este blog, o también puedes escribirme a seunemprendedoronline1@yahoo.com